Si tuviésemos que preguntar cuál es el objeto que mejor simboliza el coronavirus, sin lugar a dudas diríamos las mascarillas

Es una realidad que las mascarillas se han convertido en el pilar fundamental para evitar la propagación del virus. Por eso aunque pueda ser un tanto incómodo en algunos momentos, nuestra obligación como ciudadanos es hacer uso de ella y mantener la distancia. 

Lo cierto es que aunque su uso dificulta el contagio, la mascarilla tiene consigo una desventaja que afecta directamente a nuestra piel, y es esto último lo que vamos a tratar en nuestro blog.

Hablamos del Maskné, son esas rojeces y brotes de acné causados en nuestro rostro por la fricción de la tela de la mascarilla con nuestra piel. 

Además del roce con el cubrebocas, al tener esta zona cubierta durante horas, hace que se acumule la humedad y exista una mayor producción de grasa y sudor. De forma que las bacterias que causan estos granitos encuentran el lugar perfecto para reproducirse. 

maskne_sevilla_consejos_tratamientos

MASCARILLA LIMPIA

Recomendamos el uso de mascarillas quirúrgicas pero si prefieres usar las de tela reutilizable es importante que sepas que tienes que mantener la mascarilla perfectamente limpia y desinfectarla de posibles bacterias que provoquen erupciones en la piel. 

LAVADO FACIAL 2 VECES AL DÍA

Además de tus manos, es importante que te laves la cara al menos dos veces al día, como consejo te decimos que no uses productos que contengan sulfatos ni alcohol. Usa cremas con la que logres deshacerte de toda la grasa y suciedad acumulada.

EVITA USAR MAQUILLAJE

Evita usar maquillaje, o al menos, lleva a cabo un perfecto lavado antes de acostarse para que la piel pueda descansar perfectamente ya que el maquillaje impide la transpiración a través de nuestros poros y esto agudiza el maskné.

TRATAMIENTO PARA EL MASKNÉ EN SEVILLA

Queremos contarte que en Clínica Marest estamos en la vanguardia para el cuidado de la piel y por ello hemos realizado un tratamiento súper exclusivo para tratar el Maskné.  

La Doctora Danta, junto a su equipo de profesionales médico estéticos han sacado un tratamiento único que eliminará los estragos que la mascarilla está haciendo en tu piel. 

Entra en clinicamarest.com y solicita más información sin compromiso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *