Ahora más que nunca nuestra mirada es determinante para la expresión de nuestro rostro. Con el uso de la mascarilla gran parte de nuestra cara se ve cubierta, lo que nos hace más difícil expresar los sentimientos o emociones mediante comunicación no verbal. Para lo bueno o lo malo, nuestros ojos son los encargados de transmitir cualquier mensaje que pretendemos comunicar con otras zonas de la cara. 

Muchas veces, el contorno de nuestros ojos hace que nuestra mirada se vea cansada y de aspecto deteriorado. Da igual que intentes controlar tu estrés, descanses más horas o tengas hábitos de vida saludables, nuestra mirada, con el paso del tiempo o la exposición a factores ambientales adversos para la piel, puede volverse triste y falta de vitalidad. 

En Clínica Marest Sevilla, tenemos la solución perfecta para que luzcas una mirada radiante y llena de vida.

“La belleza no mira, sólo es mirada”

Elimina tus ojeras en Clínica Marest

De las muchas imperfecciones que podemos tener en la piel del rostro, las ojeras son unas de las que más preocupan a hombres y mujeres. La zona del contorno de los ojos es especialmente delicada. No solo porque es una de las que envejece antes, también porque muestra de forma más evidente los signos negativos de nuestro día a día como falta de descanso o altos niveles de estrés.

El Relleno de ojeras consiste en aplicar en dicha zona un relleno a base de ácido hialurónico. Esto permite rellenar el hundimiento que suele aparecer en la zona del contorno del ojo, así como inducir la síntesis de colágeno propio para mejorar la densidad de los tejidos.

También cubre de forma más adecuada los vasos que discurren por esa zona, matizando así la oscuridad que puede aparecer en aquellos pacientes con una piel extremadamente fina. Esta especialidad de antiaging busca objetivos como armonía y equilibrio en la piel que rodea el borde de nuestros ojos.

¿Es doloroso o tiene efectos secundarios?

Suele ser prácticamente indoloro, se realiza con pequeñas inyecciones a través de la piel. En cuanto a las marcas, al tratarse de una zona muy vascularizada no es infrecuente la aparición de pequeños hematomas, que pueden disimularse fácilmente con maquillaje y que desaparecen a los 5 o 7 días.

Los efectos secundarios no suelen manifestarse, y de así hacerlo, en la gran mayoría de los casos carecen de importancia y son fáciles de paliar: 

  • Pequeños hematomas alrededor de las zonas donde se inyecta el ácido hialurónico
  • Incrementa o disminuye la sensibilidad de la zona de la piel donde se inyecta el ácido hialurónico.
  • Dolor e incomodidades al dormir. En otras ocasiones puede que resulte molesto apoyar el rostro en la almohada.
  • Irritación de la piel, la cual tarda un poco en acostumbrarse a la sustancia inyectada.

Como podéis ver, los efectos secundarios aparecen con poca probabilidad, y no suelen tener ningún tipo de complicación fuera de lo normal.

El relleno de ojeras es uno de nuestros tratamientos faciales estrella. La duración de los resultados es aproximadamente de entre 8 y 12 meses. La edad no importa, lo que importa es que el paciente esté disconforme con su aspecto. Por lo general, cuando algo de tu cuerpo o rostro te disgusta, no te sueles sentir bien por completo, aunque lo aceptes, hasta que le das solución, y entonces la autoestima mejora de forma inmediata.

En Clínica Marest, vuestro centro de medicina estética en Sevilla, estamos a vuestra disposición para solucionar cualquier tipo de duda que se os presente acerca de nuestros tratamientos. Esperamos veros pronto por nuestras instalaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *