Cuando te vas a someter a una cirugía de mamas, es tan importante la elección del cirujano experto y la clínica a dónde vas a acudir con una probada experiencia para asegurarte de los mejores resultados, como el tener en cuenta estas recomendaciones y cuidados tras la intervención que te exponemos a continuación.

Cuidados después de la intervención de cirugía de pecho

Aplica compresión a la zona

En el postoperatorio deberás usar un vendaje que será retirado por nuestros profesionales a los pocos días de su intervención para ser sustituido por un sujetador especial.

Este es un proceso crucial para evitar posibles movilizaciones de las mamas tras cualquier tipo de cirugía de mamas. Así mantendrás el implante en su posición correcta mientras se va cicatrizando el tejido.

Reposa

Aunque sea una operación segura y controlada, una cirugía de mamas no deja de ser una intervención quirúrgica que conlleva una situación de estrés para los tejidos de la mama, por lo que es necesario un proceso de recuperación y de reposo de la zona intervenida.

Evita cargar peso y hacer esfuerzos excesivos durante los primeros días. Si guardas reposo y evitas realizar movimientos con los brazos disminuirá la inflamación y ayudarás a una recuperación más rápida.

En un plazo aproximado de una semana podrás hacer vida normal.

Hidrata la piel

Tras la intervención, la piel del pecho estará más estirada no sólo por el volumen del implante de la prótesis (en el caso de aumento de pecho) sino también por la inflamación de la zona tras la cirugía. Es por ello que te recomendamos que procures mantener siempre la zona hidratada para evitar la aparición de estrías y disminuir los síntomas de tirantez y sequedad de la piel.

Duerme con la cabeza ligeramente elevada

También durmiendo puedes ayudar a una mejor recuperación tras la cirugía de mamas. Y es que es importante que los primeros días tras la intervención, duermas con una posición semi-sentada usando un par de almohadas en la espalda.

Es decir, durante aproximadamente un mes evita la posición tumbada completamente horizontal y dormir boca abajo evitando el apoyo y disminuyendo la inflamación en la zona torácica.

Trata la cicatriz

Es obvio que la cicatriz final siempre va a depender de varios factores como la técnica empleada en la cirugía y las características del tejido de cada paciente en concreto, pero lo cierto es que puedes seguir unas pautas de tratamiento de la cicatriz para disminuir en la medida de lo posible su resultado final.

Siempre bajo las indicaciones del cirujano/a, es importante el cuidado de la cicatriz con antisépticos y la prevención de la deshidratación. Tras la primera fase del postoperatorio, podrás ir aplicando geles o parches de silicona para prevenir la formación de cicatrices salientes y mantener la cicatriz plana y elástica.

Realiza un seguimiento y acude a revisiones

Entre unos 7 y 14 días deberás acudir de nuevo a la consulta para retirar los puntos de sutura. Tras esto, puede quedar una cicatriz que irá disminuyendo con el paso del tiempo.

Una vez ha pasado el primer año desde la intervención, es importante que mantengas un seguimiento y sigas acudiendo a revisiones para controlar y valorar el estado de las prótesis. Tras esto, lo recomendable es hacer un seguimiento anual para prevenir posibles complicaciones si las hubiera.

Si te necesitas saber más sobre una cirugía de mamas, lee aquí todo lo que tienes que saber antes de acudir a la intervención.

¿Cómo puedo elegir la mejor clínica para una cirugía de pecho?

Antes de someterte a cualquier intervención quirúrgica, es imprescindible que tengas en cuenta varios factores a la hora de elegir a qué clínica acudir. Pero, ¿cómo puedo elegir una clínica médico estética de confianza?

En primer lugar, valora aquella que te ofrezca toda el apoyo y la información necesaria que realmente estás buscando. Para ello, básate en los años de experiencia que tiene la clínica, en los equipos técnicos con los que cuentan así como en la calidad de sus profesionales. Todo esto te dará toda la credibilidad y confianza que necesitas.

También puedes buscar información sobre la formación y experiencia certificada que posee el equipo médico. Te dará tranquilidad, que al fin y al cabo es lo más importante antes de someterte a cualquier intervención.

En según lugar, es importante que te asegures de que en la clínica de estética que elijas cuenten con equipos tecnológicos que garanticen los mejores resultados y con las técnicas más apropiadas para conseguir siempre la mayor naturalidad posible.

Por otro lado, puedes buscar reseñas y opiniones de otros pacientes sobre la clínica, ello te dará una impresión e idea acerca de los resultados.

En definitiva, quédate con aquella clínica que te aporte la mayor confianza en cuanto a las recomendaciones anteriores y recuerda que más allá de los resultados, lo prioritario y fundamental es ponerte en las mejores manos que cuiden de ti y de tu salud.

¿A dónde puedo acudir en Sevilla para una cirugía de pecho?

En Clínica Marest contamos con un equipo de especialistas altamente cualificados que, tanto por su calidad humana como por proporcionarte un trato cercano y totalmente personalizado, ponen a tu disponibilidad toda la seguridad y confianza que necesitas sea cual sea la fase del proceso en la que te encuentres.

En nuestra clínica no sólo tenemos en cuenta la importancia que tiene para ti mejorar tu estética sino que además te ayudamos a fortalecer tu autoestima.

Si tu decisión es acudir directamente a una clínica profesional con demostrada experiencia que te garantice unos resultados 100% naturales y efectivos, no dudes en visitarnos en Clínica Marest.

Conoce más sobre Clínica Marest

Lo que nuestros pacientes hablan de nosotros

En nuestra web:

En redes sociales:

Artículos sobre Clínica Marest

Clínica Marest en Sevilla Magazine

Sevilla Magazine: “Carmen Danta: Me gusta que tengas mejor cara pero que no se sepa qué es lo que te has hecho”

Fátima Borbolla

Fátima Borbolla: “Clínica Marest: Cuidarse nunca está de más”

Rocío Osorno nos cuenta su experiencia con el tratamiento de relleno de #ojeras que le ha realizado la Dra. Carmen Danta en Clínica Marest.

ABC: “¿Cuáles son los tratamientos que revolucionan las clínicas estéticas de Sevilla?”

Clínica Marest, premio ‘Mejor Clínica Estética Sevilla 2018’

Sevilla Magazine: “Clínica Marest, premio ‘Mejor Clínica Estética Sevilla 2018”.

‘La Princesa del cuento’ en Clínica Marest | Sevilla Magazine

Sevilla Magazine: “La Princesa del cuento”

Carlos Santos en Clínica Marest | Sevilla Magazine

Sevilla Magazine: “Carlos Santos ‘Siempre me ha acompañado la suerte”

 

Escríbenos y acude a una primera consulta gratuita. Te acompañaremos desde el primer momento hasta alcanzar todos tus objetivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *