La eterna batalla de más del 85% de las mujeres es contra la temida piel de naranja y la celulitis que ataca a sus muslos y glúteos además de otras partes del cuerpo como los brazos. Es tan vieja esta batalla que incluso trae consigo mitos y verdades, unas más ciertas que otras, que hemos querido reunir en un total de 8 aquellas que tienes que aclarar si quieres combatirla.

 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de grasa debajo de la superficie de la piel, especialmente en muslos y glúteos, que provoca una apariencia irregular y con pequeñas depresiones en la piel conocidas como “piel de naranja” que, además, suele ser más común en mujeres adolescentes y adultas.

 

8 mitos sobre la celulitis que tienes que aclarar si quieres combatirla

1/8 Si adelgazas desaparece la celulitis.

Falso.

Es cierto que, al ubicarse en la parte superior de la piel, si pierdes grasa también pierdes contorno. Pero si no ataques también a la celulitis, el resultado que obtendrás será una talla menos y la misma celulitis.

 

2/8 Empeora con la edad

Verdadero.

Las hormonas juegan un papel muy importante en la acumulación de celulitis. Por su parte, con los años y la aparición de la menopausia se reduce la producción de estrógeno, que es la hormona que ayuda a una correcta circulación de la sangre. Y además, también puede implicar una disminución de la producción de nuevo colágeno y un desgaste mayor del tejido conectivo, por lo que se traduce en más celulitis.

 

3/8 Los hombres no tienen celulitis

Falso.

Los hombres también pueden tener celulitis, aunque es cierto que en casos aislados. Esto es porque los principales responsables de la aparición de celulitis son los estrógenos, las hormonas femeninas. Son estas las que provocan la retención de líquidos y la acumulación de grasas.

Por tanto, la aparición de celulitis solo se dará en hombres que cuentan con una mayor presencia de estrógenos.

 

4/8 El consumo de sal empeora la celulitis

Verdadero.

La sal tiene la naturaleza de retener líquidos donde sea. También el azúcar favorece la aparición de celulitis, porque provoca una glicación en la piel y endurece el colágeno tanto que pierde elasticidad. De esta forma, le pone las cosas muy fáciles a la temida celulitis.

 

5/8 El ejercicio ayuda a acabar con la celulitis

Verdadero.

La práctica regular de ejercicio puede prevenir su aparición y reducir su severidad en la mayoría de los casos. Aunque el mito de que se puede combatir la celulitis solo con ejercicio cardiovascular es falso. El ejercicio de cardio ayuda a bajar de peso y reducir la concentración de grasa, pero no acaba expresamente con la celulitis.

Lo ideal es combinar ejercicios de resistencia con ejercicios cardiovasculares o aeróbicos para mejorar la piel y reducir al máximo la celulitis.

 

6/8 La celulitis aparece a partir de los 25 años

Falso.

La celulitis puede aparecer a cualquier edad. No existe una edad específica para ello, aunque si la hubiera, los primeros síntomas pueden aparecer desde la pubertad que es cuando aumentan los niveles de estrógenos y se empieza a desarrollar el cuerpo.

 

7/8 Caminar regula la celulitis

Verdadero.

La mala circulación de la sangre es uno de los principales causantes de la celulitis en piernas y glúteos. Y, como sabrás, uno de los principales aliados para mejorar la circulación son las caminatas a buen ritmo de al menos 40 minutos al día. De esta podrás ayudar a la regulación y reducción de la celulitis.

 

8/8 La celulitis se puede combatir

Verdadero.

La mejor manera de eliminar y combatir la celulitis es actuando directamente sobre ellas y romper los tabiques fibrosos que la componen. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, con tratamientos de medicina estética con los que contamos en la clínica como el de la TECNOLOGÍA X-WAVE, a través de ondas choques acústicas de alta energía.

Otro tratamiento, uno de los más eficaces que también puedes encontrar en Clínica Marest, es el de la Carboxiterapia, una técnica muy sencilla de medicina estética para combatir la celulitis, flacidez y la grasa localizada a través de un método mínimamente invasivo con inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono.

 

¿Cómo puedo eliminar la celulitis por completo?

¿Estás entre ese 85% de mujeres que la padecen?

En Clínica Marest (Sevilla) te ayudamos a combatir la celulitis y flacidez de la piel gracias a tratamientos corporales con los que obtendrás magníficos resultados y unos efectos muy claros y evidentes sin necesidad de acudir a quirófano.

Pide cita y nuestra doctora Carmen Danta te asesorará sobre el mejor tratamiento para tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *