¿Has pasado un embarazo recientemente y tras él te han salido varices? ¿Estás embarazada y temes el momento en el que aparezcan durante los últimos meses de gestación o tras el parto? ¿Necesitas conocer un método definitivo para evitar o eliminar las varices? Desde Clínica Marest Sevilla te damos esta serie de recomendaciones y tratamientos para que puedas acabar con las varices de forma efectiva.

¿Por qué aparecen las varices durante el embarazo?

La presión que produce el vientre durante el embarazo en los órganos del cuerpo hace que la sangre no circule correctamente y repercute directamente sobre el flujo sanguíneo, provocando la retención de líquidos.

Esto junto al importante papel que desempeñan las hormonas, sobre todo en los últimos meses de embarazo, y la condición física de cada mujer, son las principales causas por las que las probabilidades de la aparición de varices se dispara casi inevitablemente.

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar las varices durante el embarazo?

Siempre hay tiempo para prevenir la aparición o al menos para evitar que sigan apareciendo nuevas varices durante el embarazo. Para ello, te hacemos un listado de las recomendaciones o buenos hábitos que están en tu mano que debes aplicar en tu día a día.

Mientras estés acostada o durmiendo, permanecer sobre el lado izquierdo.

Evita la carga de peso, y más aún cuando sea excesivo.

Mantente siempre hidratada.

En algún momento del día, reposar las piernas en alto para favorecer la circulación.

Evita permanecer a pie quieto durante demasiado tiempo.

Si puedes, sométete a un drenaje linfático para liberar la retención de líquido.

Cuando permanezcas sentada, cambiar de posición continuamente y evita cruzar de piernas.

Sal a caminar.

Moja las piernas con agua fría durante la ducha o baño.

Usa tanto ropa holgada como calzado cómodo. Huye sobre todo del zapato con tacón.

Si puedes, evita lugares de fumadores, ya que el tabaco repercute directamente sobre la circulación y el flujo sanguíneo (además de perjudicar al bebé).

Realiza masajes suaves y en círculos en las piernas.

Opta por tratamientos corporales para el drenaje linfático y la activación de la circulación como la presoterapia que llevamos a cabo en Clínica Marest.

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos para combatir las varices y cómo funcionan?

Esclerosis y láser

En Clínica Marest Sevilla usamos el tratamiento de esclerosis y láser para los casos con molestias, picores, cansancio de piernas y sus correspondientes varices. La función de esta técnica es ponerle fin a todo ello mediante el disparo de haces de luz a una determinada frecuencia. Esto da lugar a una retracción de la vena que provoca la desaparición de esas varices.

Este, junto con la presoterapia, es un método totalmente efectivo, rápido e indoloro para lograr la desaparición de varices.

Presoterapia

¡Es nuestro método favorito para acabar con las varices! Y también el más demandado por nuestros pacientes en Sevilla. Esto es porque se trata de una técnica totalmente sencilla e indolora con la que se consigue activar el sistema circulatorio de las zonas del cuerpo afectadas, ayudando no solo a eliminar las varices, sino también a reducir la celulitis y eliminar líquidos y grasas.

Si necesitas saber más para eliminar las varices en Sevilla…

En Clínica Marest podemos ayudarte a recuperar la seguridad y confianza en ti misma y a que vuelvas a lucir con naturalidad aquella parte del cuerpo afectada por la aparición de varices. Olvida los miedos e inseguridades y deja que nuestro equipo de profesionales de medicina estética te asesore con un tratamiento completamente personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *