Cientos de rituales estéticos, buenos hábitos, un arsenal de sérum, cremas de día, de noche, tratamientos antimanchas, pero sigo sin poder tapar las antiestéticas manchas de la cara. ¿Existe alguna solución para la eliminación de manchas en Sevilla? La respuesta es sí. A continuación te detallamos los mejores tratamientos.

 

¿Qué tipos de manchas faciales existen y por qué aparecen?

Con el uso habitual y constante de cremas y productos con protección aminoramos notablemente la aparición de manchas, pecas y lunares. Pero no todos los tipos de manchas coinciden en el origen de las mismas como pueden ser las largas horas expuestos bajo los rayos del sol. Hay otras causas por las que aparecen manchas en nuestra piel. Veamos los tipos de manchas más comunes y la causa de su aparición.

Pecas

Aunque el sol puede ser la causa de su aparición, las pecas suelen ser mayormente hereditarias. Es decir, el factor hereditario es vigorosamente importante en el desarrollo estas pequeñas manchas de color marrón.

No obstante, las exposiciones al sol también toman un rol fundamental en el desarrollo de otro tipo de manchas conocidas como lentigos o pecas solares, que suelen aparecer en zonas sobreexpuestas al sol como brazos, manos, escote y cara, o multiplicarse y oscurecerse en personas pecosas.

Melasma

Las manchas en la piel son marcas que se producen por una distribución diferente de la melanina y los melanocitos y que saltan a la vista, especialmente tras los meses más soleados del año.

Por otro lado, existen otras manchas que suelen aparecen en la cara tras un embarazo o la toma de anticonceptivos. Estas se conocen como melasma y su origen está totalmente ligado a las hormonas.

Lunares

Estas manchas están indirectamente relacionadas con el sol, ya que la exposición a los rayos solares provoca que se activen y potencien, además de su multiplicación.

En general, casi todas estas manchas surgen desde la primera exposición al sol, pero no aparecen de forma inmediata sino con el paso de los años. Por eso suelen notarse más en la edad adulta.

Además, aunque la mayoría de ellas aparezcan como consecuencia de la exposición solar, el hecho de tomar medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos, u otras sustancias como diuréticos, también potencia notablemente la aparición de manchas en la piel.

 

Tratamientos faciales para eliminar las manchas en Sevilla

Cada vez es mayor el número de pacientes que acuden a nuestra clínica en Sevilla para la eliminación de manchas de la piel. Y esta demanda hace que contemos siempre con la tecnología, técnicas y tratamientos de vanguardia.

Así que si estás buscando la mejor solución para acabar de una vez con cualquiera de este tipo de manchas, estos son los tratamientos estrella con los que contamos en Clínica Marest para eliminarlas.

Peeling Químico

Este tratamiento no quirúrgico tiene un efecto inmediato gracias a la erradicación de una parte del cutis, dependiendo del tipo de ácido que se use si es más o menos profunda. El peeling químico provoca un efecto tardío en la regeneración de la piel, ya que renueva la matriz dérmica y la deja completamente libre de defectos estéticos como las manchas.

Si quieres saber más información sobre el peeling químico, puedes seguir leyendo en esta página de eliminación de manchas en Sevilla.

IPL o Luz Pulsada Intensa

El IPL o Luz Pulsada Intensa es un tratamiento de fotorejuvenecimiento para reparar y mejorar la calidad y textura de nuestra piel. Con el IPL podemos acabar con las manchas faciales de nuestros pacientes gracias a la energía que produce la luz emitida por una máquina de última generación con la que contamos en nuestra clínica en Sevilla.

¿Quieres conocer cómo funciona esta Luz Pulsada Intensa? En este enlace puedes encontrar toda la información sobre este tratamiento.

 

Si quieres seguir leyendo sobre la eliminación de manchas y tratamientos de estética para lucir un rostro impresionante, puedes seguir leyendo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *