Hoy en el Blog de Clínica Marest Sevilla os contamos las diferencias entre dos de los tratamientos más aclamados por nuestras clientas, los rellenos faciales de Ácido Hialurónico y Radiesse.

Para comenzar, es importante que sepáis cuál es la función de los tratamientos de relleno facial:

Los rellenos faciales son sustancias que suavizan temporalmente algunas afecciones cuando se inyectan en la piel. La solución perfecta para mejorar el aspecto de nuestro rostro, rellenar los surcos, restaurar los volúmenes, eliminar las arrugas sin necesidad de pasar por quirófano. La inyección de relleno facial generalmente es un procedimiento que se lleva a cabo con anestesia local y es una técnica mínimamente invasiva.

Clínica-Marest

Radiesse® celebra un nuevo hito: diez millones de jeringuillas de suministradas por todo el mundo y selecciona a la Dra. Danta entre las mejores inyectoras médicos-estéticos de este producto en el mundo.

Diferencias entre el relleno facial de Radiesse y el de Acido Hialuronico

Efectos distintos para nuestra piel

Los rellenos inyectables fabricados con ácido hialurónico son perfectos para aumentar el volumen e hidratación en la zona facial que trataremos. Sin embargo, los rellenos compuestos por Radiesse favorecen el colágeno de la piel, es decir, aumentan volumen y aportan un efecto tensor espectacular.

La mejor opción para las arrugas

El Ácido hialurónico es el relleno perfecto para tratar las arrugas en pacientes jóvenes de entre 30 y 50 años. Por el contrario, Radiesse no está indicado para tratar arrugas finas o profundas, arrugas en entrecejo y frente, corregir líneas faciales, o como relleno para cicatrices.

El mejor tratamiento para tensar la piel

Para estirar la piel y no rellenar, se usan inductores del colágeno como Radiesse. Este tipo de rellenos se utilizan para tratamientos como el lifting facial sin cirugía. La duración de la sesión no es mayor de 45 min, sin necesidad de cirugía. Los resultados se aprecian desde la primera sesión y su efecto puede llegar a durar entre 12 y 18 meses.

Ácido hialurónico para labios

Para los labios la única opción posible entre los dos es el ácido hialurónico. Radiesse no está indicado para un aumento de labios y nunca debe aplicarse en este tipo de zonas. Con el ácido hialurónico aumentamos el volumen y obtenemos mayor carnosidad, pero además genera profunda hidratación en la zona.

Biológicamente compatibles con nuestro cuerpo

Los dos productos son totalmente compatibles con nuestro organismo. Ambos generan una respuesta adecuada para nuestro cuerpo, por lo que no es necesario realizar pruebas previas de alergia.

Aplicación de ambos rellenos

Tanto el relleno de Ácido hialurónico como el de Radiesse tienen la misma forma de aplicación. Mediante una fina aguja se realizan pequeños pinchazos inyectando el producto en la zona a tratar. Si el paciente lo desea, se puede utilizar anestesia tópica previa al tratamiento para evitar mínimas molestias.

Efectos reversibles

Si los resultados con el ácido hialurónico no son los esperados, podemos revertir el efecto del tratamiento sin ningún tipo de problema. Con hialuronidasa se puede disolver el producto de forma eficaz.

Duración de ambos tratamientos

Los efectos del ácido hialurónico oscilan entre los 8 y los 16 meses, mientras que el efecto del Radiesse dura entre 12 y 18. 

Cada técnica con distinta aplicación

Radiesse se aplica en las partes más superficiales de la piel, mientras que el ácido hialurónico se inyecta en las partes más superficiales sin ningún tipo de contraindicación.

En Clínica Marest Sevilla tenemos los mejores productos para los tratamientos de nuestros pacientes. Os esperamos en nuestro centro médico estético para resolver cualquier duda que tengáis sin ningún tipo de compromiso.

Clínica-Marest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *