Cuando aparecen las temidas varices por predisposición hereditaria, cambios hormonales, embarazo, por estar de pie durante largas horas o cualquier otra causa, en Clínica Marest siempre recomendamos a nuestras pacientes en Sevilla que se animen a su rápida e indolora eliminación, ya no solo porque sea una técnica sencilla, sino porque la eficacia de nuestro tratamiento no se limita solo a la eliminación de las varices, sino que además alivia la sensación de pesadez e hinchazón de piernas.

¿Pero duele tras el tratamiento? ¿Tiene fácil recuperación? ¿Esta intervención necesita demasiados cuidados? La respuesta a todo esto te la damos en este post, donde te detallamos los cuidados y recomendaciones que debes llevar tras la intervención para eliminar las varices en Sevilla.

 

Cuidados y recomendaciones tras eliminar las varices

Después del tratamiento para las varices, la paciente no encontrará obstáculo alguno para incorporarse a su vida normal. Como decíamos, es una técnica sencilla que no requiere de intervención quirúrgica. Tan solo es mediante el disparo de haces de luz de un láser a una determinada frecuencia que consigue la retracción de la vena y hace desaparecer esas molestas varices con sus característicos picores y cansancio de piernas.

Pero para conseguir que tus piernas luzcan más espléndidas que nunca, debes seguir ciertos cuidados tras la intervención, que te indicamos desde Clínica Marest:

Evita la exposición solar

Tras la eliminación de varices, evita la exposición solar de la zona tratada al menos durante las dos semanas siguientes. Además, utiliza una crema de protección solar mínimo del 30 en las piernas cuando salgas a pasear y queden expuestas, es decir, con pantalón corto, vestido o falda.

Evita llevar a cabo deportes bruscos como correr y saltar

Es recomendable que, en los dos o tres días después de la intervención, procures no realizar deportes demasiados bruscos que impliquen correr o saltar.

Utiliza medias de compresión

Tras el tratamiento, deberás llevar una media compresiva durante los primeros días. Incluso sería conveniente que la primera noche duermas con ellas.

Esto no impedirá que lleves una vida normal, pero sí tendrás que utilizarlas al menos durante los tres o cuatro primeros días para evitar posibles complicaciones.

Aplica gel de aloe vera en la zona

El aloe vera es una planta medicinal conocida especialmente por su uso como tratamiento para las heridas de la piel, quemaduras, llagas, úlceras y sobre todo por sus propiedades terapéuticas. Por eso, es totalmente aconsejable aplicar gel de aloe vera en las zonas tratadas tanto por la mañana como por la noche durante varios días tras la intervención, al menos hasta que desaparezca el enrojecimiento.

Acude a una revisión

Si te surge cualquier duda durante o tras la intervención del tratamiento, no dudes en acudir a una revisión en tu clínica de estética en Sevilla. En Clínica Marest, nuestro equipo de profesionales y nuestra doctora Carmen Danta estarán encantadas de atenderte y, gracias a sus conocimientos en medicina y cirugía estética además de por su dilatada experiencia, te tratarán y guiarán durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *