El momento en el que una mujer sabe que va a ser madre es un punto antes y después en su vida. Y también en los cuidados que debe tener. Ahora más que nunca, la constancia es clave para mantener un cuerpo y rostro sin cambios tan drásticos. 

Una mamá perfecta

Existen una serie de cuidados que se deben tener durante y después del embarazo. El cuerpo de la mujer se prepara para crear una vida y sin las medidas necesarias, la piel puede ser la más afectada. 

 

Si estás intentando ampliar la familia o ya estás esperando un hijo, estos son algunos cuidados que te harán ser una mamá perfecta:

 

Cuidados durante el embarazo

-Protección del sol. Durante estos meses, los niveles de pigmentación se elevan y en consecuencia aparecen manchas en el rostro. Evitar la exposición al sol y usar protección solar puede evitar la aparición de estas imperfecciones. 

 

-Hidrata tu pecho y abdomen. Consulta con tu médico qué cremas hidratantes puedes utilizar para mantener tu piel hidratada y así evitar la aparición de nuevas estrías. 

-Realiza ejercicio. Cada embarazo es distinto y dependiendo del estado de la madre, se podrá realizar unos u otros ejercicios. Lo importante es mantener tu bienestar para disfrutar al máximo de tu embarazo. 

 

-Contorno de ojos. Durante el embarazo, conciliar el sueño se vuelve complicado por todos los cambios corporales. La falta de sueño afecta a las ojeras y bolsas. Por ello te recomendamos cuidar tu contorno de ojos con una buena crema. 

Cuidados después del embarazo

 

Además de los cuidados mencionados anteriormente, existe una tendencia en cirugía para recuperar la silueta del cuerpo después de dar a luz: el Mommy Makeover. Esta intervención es la combinación de tres cirugías: mamoplastia, abdominoplastia y liposucción. 

  • Operación de pechos. Se puede realizar un levantamiento (mastopexia) y/o aumentar el volumen (mamoplastia). Nuestro equipo analiza cada caso y hace recomendaciones en función del cuerpo de la paciente. 

Si eliges realizarte un aumento de pecho, tendrás que elegir un tipo de prótesis. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de nuestras pacientes. 

  • Abdominoplastia. Está intervención tiene como resultado un vientre plano, eliminando la grasa y piel que sobrante.

Durante el postoperatorio el vientre estará inflamado y notarás molestias. A partir del día 5 se pueden retirar los puntos externos. y a partir del día 14, los internos. 

Aquí puedes ver casos reales de antes y después de algunos de nuestros pacientes. 

  • Liposucción. Es un procedimiento que consiste en retirar la grasa localizada de ciertas zonas del cuerpo, y  en ocasiones se introduce esta misma grasa en otras partes. Como apunte, someterse a una liposucción no debe sustituir la actividad física. 

¡En Clínica Marest estamos deseando ser los profesionales en quienes confíes para ayudarte a cuidarte!

Autor/a webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *