Acabar con la grasa acumulada ha sido uno de los grandes dolores de cabeza, tanto para las mujeres como para los hombres, quienes hacen de todo para tratar de reducirla al mínimo, sin embargo, hay un tipo de grasa que por sus características fisiológicas es muy difícil de eliminar, por lo que se debe recurrir a procedimientos quirúrgicos o invasivos.

Estos métodos invasivos tienden a ser dolorosos y complicados y no garantizan la remoción completa del tejido adiposo, por esta razón la ciencia ha logrado desarrollar una novedosa tecnología denominada Criolipolisis, que permite controlar este molestoso problema con la aplicación localizada de frío.

¿Qué es la Criolipolisis?

La criolipolisis es un novedoso tratamiento dermatológico y no invasivo con el cual se pueden eliminar las células grasas, también llamadas adipocitos, en diferentes partes de cuerpo. Este procedimiento fue creado por investigadores de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos.

Estos científicos descubrieron que al colocar una placa fría en la piel junto a un esfuerzo de succión, las células grasas se descomponían debido a la lipolisis, es decir, al movimiento natural de los lípidos del cuerpo hacia los tejidos periféricos. Obteniéndose como resultado una disminución significativa de los niveles de grasa subcutánea, sin afectar los valores de colesterol y triglicéridos del cuerpo.

¿Cómo funciona la Criolipolisis?

Para realizar este procedimiento primero se selecciona el área donde será aplicada, después se le coloca al paciente un gel que protegerá su piel de los efectos del frio, posteriormente se colocará el aplicador que succionará el área para luego enfriarla hasta una temperatura promedio de 8 grados.

Cuando se aplica frio y succión directamente en la piel, los adipocitos experimentan una lesión celular que induce su destrucción, posteriormente este tejido graso es  reabsorbido por el cuerpo lentamente, produciendo la disminución del volumen adiposo en poco tiempo.

Ventajas de la Criolipolisis

La criolipolisis tiene múltiples ventajas cuando se le comparan con otras técnicas para eliminar la grasa corporal, entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • En primer lugar la criolipolisis no es una técnica invasiva, por lo tanto no es necesaria una cirugía, ni tampoco inyecciones.
  • Este procedimiento no es doloroso, de esta forma el paciente no necesitará ningún tipo de anestesia. Lo único que experimentará es una sensación de tirantez en la zona de aplicación.
  • El periodo de recuperación es inmediato, el paciente solo notará un enrojecimiento en la piel, así como una sensación de entumecimiento que pasará en pocos días.
  • No presenta efectos secundarios a parte del enrojecimiento pasajero de la zona tratada.
  • Los resultados se apreciarán en poco tiempo.

Cryo Cool Max en Clínica Marest

En Clínica Marest contamos con el mejor equipo para el tratamiento de criolipolisis del mundo llamado Cryo Cool Max. Este novedoso equipo es uno de los más seguros del mercado, y posee una tecnología patentada para el tratamiento y reducción de las células adiposas en múltiples zonas del cuerpo.

Somos la mejor clínica de medicina estética en Sevilla, nuestros años de experiencia nos avalan como un centro de referencia mundial, además, contamos con los mejores doctores especializados en los más revolucionarios tratamientos médicos estéticos, así como unas instalaciones de primera calidad.

 

Nuestro trato es 100% personalizado para conseguir los mejores resultados con la máxima satisfacción. Por esta razón no dudes en contactarnos para conocer tus necesidades y poderte ayudar a solucionar tu problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *