La novedosa intervención para perder peso sin dietas ni cirugía de la que todo el mundo habla ha llegado a Clínica Marest. Gracias a la iniciativa de nuestra doctora Carmen Danta que le llevó al último congreso internacional de Medicina Estética IMCAS en París, nuestra clínica es la única en Sevilla que cuenta con el maravilloso Balón Gástrico Elipse para perder peso sin cirugía, anestesia ni endoscopias.

Vídeo | Las Doctoras Carmen Danta y Patricia Dutra explican en qué consiste el nuevo programa Elipse para perder peso.

En este post respondemos a las preguntas más frecuentes sobre este revolucionario programa Elipse para que puedas decidirte con seguridad y confianza ante una intervención como ésta.

 

Todas las respuestas sobre la revolución del programa Elipse en Sevilla

Somos conscientes de los posibles miedos y dudas que pueda provocar en muchos de vosotros ante la necesidad desesperada de darle solución a la pérdida del exceso de peso que no desaparece con dietas estrictas.

Gracias a la intervención de este balón intragástrico y el efecto de saciedad que provoca, podrás conseguir una pérdida de peso controlada y mantenida sin pasar hambre.

¿Has visto la “nueva” imagen de Kiko Rivera en este artículo de Sevilla Magazine? En él podrás comprobar los increíbles resultados que ha obtenido tras seguir los mismos pasos de su prima Anabel, de someterse a una intervención de balón gástrico para perder peso, unido a una alimentación y dieta sana.

¿A quién está dirigido la intervención de este balón intragástrico?

El programa Elipse está indicado tanto para personas que presenten una obesidad severa, moderada o mórbida, como para personas que presenten un exceso de sobrepeso en general.

No obstante, lo fundamental ante todo es que el paciente mantenga cierta motivación y grado de compromiso. Puesto que tanto para la intervención como para una vez finalizada es importante que la persona esté dispuesta a realizar un cambio en su estilo de vida hacia uno más saludable.

¿Qué beneficios tiene este novedoso balón intragástrico para perder peso?

El Programa Elipse está diseñado para ofrecer los mismos beneficios que la intervención de balón gástrico, pero con la gran ventaja de no necesitar endoscopia, anestesia ni cirugía (salvo en muy raros casos que la realmente lo precisen).

El Balón Elipse es colocado en el estómago en una breve intervención de 20 minutos que, pasados unos cuatro meses, se vacía y elimina por sí solo.

La colocación de este balón intragástrico produce una sensación de saciedad que hará que comas menos sin sentir hambre y, en consecuencia, pierdas peso.

Estudios clínicos demuestran que los balones gástricos permiten que los pacientes puedan perder mucho más peso que a través de dietas estrictas y ejercicio.

¿Cómo se coloca el balón en el estómago?

En primer lugar, habrá que seguir una valoración previa médica global que confirme que el Programa Elipse es adecuado para ti.

La colocación del balón intragástrico es una técnica ambulatoria sencilla con una duración de unos 20 minutos aproximadamente durante una breve consulta. Para ello, tienes que tragar el balón desinflado comprimido en una cápsula unido a un tubo delgado a través del cual el médico llenará el balón de agua y, una vez lleno, retirará con suavidad para concluir con el procedimiento.

¿Qué síntomas puedo sufrir tras la colocación del balón intragástrico?

Al colocar el balón intragástrico, algunas personas pueden experimentar durante las primeras horas una sensación de náuseas, calambres adominales y, aunque con menos frecuencia, vómitos.

No obstante, en la mayoría de casos son síntomas correctamente controlados con medicamentos recetados por el médico y, en uno o dos días, podrás recuperar tu actividad normal.

¿Tendré restricciones de alimentación durante o después del programa?

Realmente no hay una restricción estricta en cuanto a la dieta durante el programa Elipse, pero sí que para maximizar la pérdida de peso de forma sana y controlada, tu médico o nutricionista te recomendará algunas pautas en la dieta adecuadas a tus objetivos.

No obstante, lo ideal es que, para optimizar los resultados, adoptes un cambio definitivo en tu estilo de vida evitando una dieta calórica, modificando posibles hábitos de vida poco saludables e introducir una rutina de ejercicio físico.

¿Cuánto peso perderé?

Con el Balón Intragástrico podrás reducir en cuatro meses hasta el 50% del exceso de peso, aunque siempre dependerá del caso de cada persona. En general, la mayoría de las personas pierden entre el 20% y el 50 % de su sobrepeso.

¿Y qué sucede una vez finalizada la intervención?

Tras la colocación del balón intragástrico podrás reanudar tus actividades cotidianas sin que sea visible para nadie.

En cuanto a cuestiones médicas, con el programa Elipse siempre te sentirás apoyado puesto que, tras la intervención, recibirás una asistencia permanente de tu médico en el proceso de adelgazamiento.

Puedes asegurarte de ello con la báscula “inteligente” que se te entregará al inicio del programa junto a una aplicación móvil para poder conectarte con tu médico y poder realizar un seguimiento de los avances durante todo el programa.

Puedes saber más en este artículo de Sevilla Magazine donde también hablan de nuestro programa Elipse y resuelven estas y algunas otras dudas.

 

Clínica Marest es la única clínica de medicina estética en Sevilla que cuenta con el Balón Gástrico Elipse

Nuestra doctora Carmen Danta, en pro de aplicar siempre las últimas técnicas y tendencias en medicina y cirugía estética en la clínica para conseguir los mejores resultados en nuestros pacientes, asistió al último congreso internacional de Medicina Estética IMCAS en París para incorporar por primera vez en Sevilla este revolucionario programa para dar solución al exceso de peso de manera sencilla, fácil y segura.

En Clínica Marest contamos con una Unidad de Nutrición integrada por médicos especialistas con el fin de prestar a nuestros pacientes, técnicas completamente seguras con los mejores resultados garantizados desde una perspectiva médica.

Solicita tu primera consulta gratuita a través de este formulario si necesitas un asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *