El balón elipse es un balón gástrico que no necesita procedimiento quirúrgico ni anestesia. Es un método innovador e ideal para las personas que buscan la pérdida de peso. Está diseñado para auto-vaciarse y pasar con seguridad a través del tracto gastrointestinal.

El Balón Elipse está pensado para personas con un IMC entre 27 y 32 que han intentado otros métodos para adelgazar sin éxito, y que además tienen la predisposición de cambiar sus hábitos alimentarios y estilo de vida.

¿Cómo funciona el Balón Elipse? 

 

Se trata de un dispositivo en forma de cápsula lo suficientemente pequeña como para poder ser ingerida por boca, con un tubo adosado. Una vez en el estómago, el balón puede llenarse a través del tubo con hasta 600 ml. de líquido. 

Cumplida su función terapéutica tras varios meses, el Balón Elipse se vacía automáticamente mediante una válvula de operación autónoma y luego es expulsado del organismo a través del intestino.

¿Cuánto tiempo permanece en nuestro organismo el Balón Elipse y cuándo quitárselo?

Cuatro meses es el tiempo que tarda aproximadamente en desinflarse. Lo hace de manera progresiva y sin tratamientos especiales. Lo más importante es que su eliminación procede de forma natural, cuando su tamaño es lo suficientemente delgado para poder excretarse. balon-elipse-gastrico

¿Qué comer con el Balón Elipse?

Tras la colocación del Balón Elipse, es muy importante que se lleve una dieta progresiva. Para que el paciente pueda tolerar todos los alimentos poco a poco.

El paciente, en su primer día solo podrá ingerir líquidos, a partir del segundo día podrá tomar alimentos blandos y poco a poco se irá añadiendo una dieta normal.  El balón no funciona por sí solo. Causa una sensación de saciedad y se deberán de reducir la cantidad y calorías ingeridas hasta el momento. Es importante llevar un control en las comidas para que el balón sea efectivo. El paciente puede ingerir hasta hasta tres balones durante su tratamiento.

Durante todo el proceso, tendrá el asesoramiento de Especialistas en Nutrición. Es importante que siga una dieta saludable, comiendo en un platito de postre y de manera lenta.

Consejos nutricionales – Balón Elipse.

  • Priorizar el consumo de verduras y hortalizas – 50% del plato
  • Ingerir alimentos ricos en proteínas (huevos, pescados, carnes magras, legumbres o lácteos)
  • Reducir la ingesta de hidratos de carbono (arroz, pasta, patata, pan, etc.).

 

balón-gástrico-sevilla-elipse

¿Por qué elegir Clínica Marest? 

  • En Clínicas Marest nos comprometemos a darte el mejor trato. Si tienes pensado hacer un cambio de hábitos hacia una vida saludable y te has propuesto para 2020 reducir peso. El balón elipse es tu tratamiento.
  • Somos una Clínica estética situada en Sevilla con más de 10 años de experiencia en el sector médico-estético. 
  • Ofrecemos los tratamientos más innovadores y menos invasivos del mercado. Con el fin de obtener resultado perfecto, con el menor tiempo postoperatorio posible.
  • Tendrás asesoramiento por el mejor equipo médico durante todo el proceso para resolver tus dudas sobre cualquier tratamiento estético.
  • Aplicamos las últimas técnicas en medicina y cirugía estética, para conseguir resultados óptimos con la máxima satisfacción. Estamos en continua renovación y a la última en todos los tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *