La importancia de comer sano para nuestro organismo

La alimentación es más que una necesidad; es también un placer y una forma de expresarnos. Una alimentación saludable debe satisfacer estas tres dimensiones y guardar un equilibrio. En la sociedad actual nos encontramos con una amplia y creciente variedad de alimentos entre los que elegir para alimentarnos. Ante esta variedad, sin embargo, muchas veces nos encontramos sin capacidad de elegir el más correcto para nuestra salud y la de nuestra familia. A veces esa amplia disponibilidad de alimentos nos lleva también a comer en exceso y elegir mal los nutrientes.

En Clínica Marest Sevilla os recomendamos siempre seguir una dieta saludable que nos ayude a proteger nuestra salud y a prevenir enfermedades. Muchos estudios relacionan la falta de una alimentación saludable con enfermedades crónicas (cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer, etc), demostrándose así que una alimentación inapropiada es uno de los principales factores determinantes del desarrollo de estas enfermedades.

Una buena alimentación permite por un lado que nuestro organismo funcione con normalidad, que cubra nuestras necesidades fisiológicas básicas, y por otro, reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo. No se trata de una relación directa de causa-efecto, pero sí contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollo de dichas enfermedades.

¿Cómo alimentarnos de forma inteligente?

Uno de los principios fundamentales para alimentarnos de forma inteligente pasa por comprender que “no necesitamos comer menos, simplemente necesitamos comer mejor”. Tenemos la suerte de poder presumir de una gastronomía única y deliciosa, y es que la dieta mediterránea ha sido destacada por cuarto año consecutivo como la mejor dieta del mundo.

Clínica Marest pone a los mejores profesionales del mundo de la nutrición a tu disposición. Para eliminar esos kilos de más te aconsejamos que te pongas en manos de nuestros expertos, ellos están preparados para ayudarte de forma sana y efectiva, convertirán tus objetivos en resultados. Analizamos cada caso de forma personalizada para crear el mejor plan que se adapte a cada paciente y sus necesidades.

No es conveniente someterse a ningún tipo de dieta acelerada que nos haga perder peso en cuestión de semanas. Uno de los problemas de las dietas aceleradas de menos de 1.000 calorías al día, es que el cuerpo ve esta reducción de comida como una amenaza y reduce el ritmo metabólico hasta en un 45%. Ocurre entonces que a corto plazo se reduce peso, incluso 3 o 4 kilos en un par de semanas. Pero en el momento que vuelva a lo que comía antes, los kilos regresan.

“Comer es una necesidad, comer de forma inteligente un arte”

Dietas personalizadas Clínica Marest

Nuestras dietas personalizadas de adelgazamiento tienen en cuenta el aporte calórico dependiendo del objetivo de la dieta. Hipocalórica si queremos perder peso o hipercalórica para lograr un aumento de peso, además de mejorar la calidad y la cantidad de lo que comemos.

  • Primero, valoramos el objetivo final de nuestros pacientes. 
  • En segundo lugar, analizamos la calidad de los alimentos con prioridad.
  • Por último, seleccionamos los componentes alimentarios específicos.

Ysonut y Clínica Marest, soluciones nutricionales para mejorar nuestra salud y calidad de vida

Ysonut es un laboratorio dedicado y especializado en complementos alimenticios (Gama Inovance) y productos proteicos (Gama Protéfine). Promociona unos hábitos alimenticios sanos que respetan el organismo y ofrecen soluciones naturales, seguras y duraderas, incorporando siempre los últimos avances en investigación nutricional.

  • Gama Inovance: Ofrece 9 familias de complementos alimenticios que, en el marco de un estilo de vida sano y equilibrado, contribuyen a preservar el bienestar frente a las agresiones de nuestro entorno cotidiano.
  • Gama Protéfine: Ofrece una gran variedad de productos proteicos de alto valor biológico para un control del peso bajo supervisión médica, según el concepto del Snack Saludable: sabores deliciosos, formatos prácticos y adaptados al estilo de vida contemporáneo.

Puedes conseguir sus productos desde su página web o través de nuestra Clínica de Medicina Estética en Sevilla. Os animamos a comenzar este año 2021 comiendo de manera saludable. Nuestro consejo más sincero es que no empieces una dieta que terminará en un breve margen de tiempo, ponte en mano de nuestros expertos y comienza un estilo de vida que dure para siempre. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *