No consiste en que crean en ti, es mucho más que eso, significa reflejarles que tú crees en ti misma. Las personas seguras de sí mismas atraen más oportunidades que alguien que no lo es. Quien tiene confianza en sí mismo conoce sus capacidades y las expone, mientras que quien no lo es tendrá tantos miedos que éstos le impedirán demostrar sus virtudes.

Ganas fuerza, coraje y confianza en cada experiencia en la que realmente te paras a mirar al miedo en la cara. Ser personas seguras puede abrirnos muchas puertas, desde conseguir un trabajo hasta emprender un proyecto sin miedo al fracaso. Incluso en los momentos más difíciles, la seguridad nos ayudará a levantarnos y realizar proyectos exitosos.

Imagen Personal: Seguridad y confianza en una misma

La imagen que reflejamos y nuestra apariencia física se han convertido en lo que comúnmente se llama nuestra “carta de presentación” y juega un rol muy importante en nuestra sociedad.

Actualmente, la imagen personal adquiere un nuevo valor y un nuevo peso, donde la moda y los cuidados de belleza son parte esencial de este proceso, especialmente en el ámbito femenino y de forma creciente en el masculino.

En Clínica Marest sabemos que la confianza en una misma es el primer secreto del éxito. Es cierto que salir de nuestra zona de confort puede ser complicado, pero logramos aumentar dicho confort, cuando pasamos a la acción y conseguimos erradicar esas desconfianzas o complejos que cargamos muchas veces a nuestras espaldas.   

A continuación, os dejamos algunos de nuestros tratamientos para paliar esos desperfectos de nuestra piel más superficiales, que pueden suponer importantes complejos en nuestro día a día:

“Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo”

Transmite confianza con habilidades sociales

Son muchas las facetas de la vida diaria en las que las habilidades sociales marcan la diferencia. Hay personas cuyas capacidades son bastante limitadas y, sin embargo, son grandes triunfadores en el terreno profesional y personal. Ocurre también, que hay personas que tienen unas capacidades impresionantes y son incapaces de rentabilizarlas por su escasas habilidades sociales.

  • Optimismo: Ser optimista te ayudará a ver la vida con buenos ojos y a no cargarte con pensamientos negativos. Ser positivo atrae a los otros como un imán.
  • Resiliencia: La resiliencia es la capacidad de sobreponerse al dolor emocional y a las situaciones adversas. En este contexto, el fracaso es solamente una información valiosa, no un callejón sin salida.
  • Saber escuchar: Saber conversar implica saber escuchar. Sin la capacidad de escuchar con atención, no solo serás incapaz de aprender ni de intercambiar información, sino que tampoco serás capaz de entender una crítica constructiva que te ayude a mejorar.
  • Asertividad: Una comunicación adecuada no solo mejora tus habilidades sociales. Además, te permite expresar tus necesidades, exponer tus opiniones y hacer sugerencias honestas.
  • Empatía: Una de las bases de las habilidades sociales es comprender qué siente y qué motiva a quien tienes delante. Recuerda la frase “trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”, pero ten en cuenta qué quiere el otro.
  • Persuasión: Convence de manera natural. Este arte debe ser trabajado de manera continua. Puedes ejercer una gran influencia social sobre creencias, comportamientos, actitudes, intenciones y motivaciones.
  • Diligencia: La diligencia es la única manera de recibir la credibilidad por lo que haces. La gente sabe cuándo se ha trabajado muy duro para conseguir algo, y solo con eso se puede ganar el respeto y el reconocimiento de muchos.

En Clínica Marest sabemos la importancia de conseguir seguridad en una misma, y lo que es más difícil, proyectarla en los demás. Una bonita sonrisa, un tono de voz agradable o una mirada elocuente pueden abrirnos muchas más puertas de las que imaginamos. Y es que no hay nada más interesante que la seguridad en uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *