Durante estos días de confinamiento son muchas las horas que tenemos que permanecer en casa. La sensación de intranquilidad, nerviosismo, ansiedad y aburrimiento puede pasarnos factura en nuestra alimentación. Como hemos mencionado en post anteriores en muy importante durante esta cuarentena mantener rutinas tanto para el cuidado de nuestra piel como para la alimentación. De manera que nuestro organismo no se vea sometido a un cambio tan drástico.

Sabemos que el estrés y el nerviosismo que causa estar encerrados en casa puede ser el peor enemigo de una alimentación saludable, por eso entendemos que en algunas ocasiones sea inevitable picar algo de chocolate o ingerir comidas altamente calóricas. Aunque entendemos lo difícil que puede llegar a ser la situación, en nuestra clínica en Sevilla queremos darte algunos consejos para mantener la línea durante el confinamiento

Mantener Horarios: Debemos mantener nuestro cuerpo con el orden al que lo teníamos acostumbrados antes de la cuarentena. Para ello es importante marcarnos unas horas de comida para cumplirlas e intentar no alimentarnos de manera irregular.

Esta previsto que durante esta cuarentena aumentemos de peso hasta 5 kilos aunque aún estamos a tiempo de rebatir esto. Te presentamos algunos alimentos para que realices durante esta cuarentena y así evitar el aumento de peso. 

Frutas, Alimentos diuréticos y ricos en fibra.

Piña

La piña es una fruta ideal para adelgazar ya que tiene muy pocas calorías, es rica en fibra, vitamina C, es antioxidante y tiene enzimas que aportan energía.

No nos podemos olvidar de su efecto diurético que nos ayudará a eliminar líquidos y la gran cantidad de fibra que contiene, por lo que su efecto saciante evitará que consumas otros alimentos más calóricos

La piña es un alimento que combina genial en ensaladas y aliños, aunque sola también está buenísima.

Sandía

Sabemos que se trata de una fruta estacional, pero actualmente encontramos esta fruta durante todas las épocas del año. Meter la sandía en tu alimentación siempre será un acierto. 

Se trata de una fruta que no tiene grasa y es baja en calorías. Aunque lleva algo de azúcar es menor que en otras frutas. 

Gracias al licopeno y el agua que contiene, esta fruta es altamente antioxidante. Este hecho es fantástico para mitigar el envejecimiento y reparar algunas arrugas de nuestra piel que surgen por el paso del tiempo

Si quieres perder peso, tanto la piña como la sandía pueden ser tus aliados perfectos. Las puedes alternar como cena. Rico, saciante y saludable.

Pescado: Rico en Omega3 y multitud de propiedades positivas para nuestro organismo

La Sardina

Te sorprendería la cantidad de beneficios que puede tener este pescado tan desconocido. Sus vitaminas liposolubles, como la vitamina A, participan en la reparación de piel, mucosas y otros tejidos corporales. Muy recomendada durante la gestación y en época de lactancia. Además, su alto contenido proteico favorece el crecimiento y su proporción de B12 colabora en aumentar la vitalidad celular y orgánica.

Por su fuera poco, su alto contenido en selenio hace de este alimento el mejor aliado con problemas cutáneos como los eczemas o psoriasis ya que actúa ayuda a nuestras células a mejorar su capacidad fotoprotectora y favoreciendo la regeneración de la piel. 

En cuanto a la pérdida de peso, su contenido en magnesio regula nuestra flora intestinal y además acelera el metabolismo. Es posible que no tuvieras muchos conocimientos sobre la sardina, por ello te animamos a que investigues sobre ella, te sorprenderás de lo beneficioso que puede ser incluirla en tu dieta. 

Si no encuentras sardinas frescas en tu supermercado más cercano, te recomendamos las enlatadas, aunque cambiando el aceite de la lata por AOVE.

Verduras, hortalizas y frutos secos, imprescindibles en tu dieta del confinamiento.

Tenemos que dar paso a las verduras, si quieres mantener la línea, tienes que procurar que durante la cuarentena, las verduras sean las protagonistas de tus platos, o al menos estén presentes acompañando a estos.

Los profesionales de nuestra clínica estética somos amantes de la alimentación sana y si queremos hablar de un alimento completo, sano y sabroso, el apio es el ideal.

Apio

Su contenido en potasio, potencia sus propiedades diuréticas y favorece la eliminación de líquidos. Si quieres optimizar las propiedades de este maravilloso alimento, te recomendamos que lo tomes como zumo y en ayunas.

Tiene propiedades saciantes que disminuirán las ganas de ir a la nevera a picar algo. Por otro lado, activa y mejora el funcionamiento del metabolismo. Además al ser bajo en grasas y calorías, esta hortaliza es ideal para adelgazar.

Como hemos nombrado más arriba es muy importante saber mantener la calma durante el estado de alarma y evitar incluir en nuestra dieta los alimentos que nos aceleren. Pues bien, gracias a su contenido en minerales alcalinos, el apio es un poderoso relajante, que puede tratar problemas de ansiedad, estrés e insomnio.

Espárragos

Uno de los mejores diuréticos que podemos encontrar en el mercado. Una fácil y buena manera de perder peso.

Frutos secos

En ensaladas o entre comidas (no en grandes cantidades) son perfectas para regular la flora intestinal y reducir el colesterol. También contienen grasas saludables que nos ayudarán dotarnos de energía para sobrellevar nuestras actividades en casa. 

Todos los frutos secos son recomendables en cantidades responsables, siempre que sean naturales y no estén procesados o fritos.

Estos son algunos de los alimentos que los profesionales de la clínica estética te recomendamos consumir durante esta cuarentena. También te puedes interesar por el té verde, el limón, las alcachofas, u otras legumbres como las lentejas y los garbanzos.

La dieta Ysonut y sus beneficios

Vemos, que mantener una alimentación saludable es posible durante nuestra estancia en casa. Estos consejos, junto a una dieta y un seguimiento profesional, pueden ayudar a tener la figura que deseas para el verano. 

La dieta Ysonut se está convirtiendo en el secreto de las celebrities consiste en una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono y grasas. 

Desde Clínica Marest Sevilla, aconsejamos ponerte en manos de un especialista antes de comenzar cualquier dieta para adelgazar. Nadie mejor que él te aconsejara sobre los pasos a seguir. 

Sí tienes dudas, sobre cómo comenzar a mantener la línea y evitar engordar durante el confinamiento, nuestros profesionales de nuestra clínica estética en Sevilla estarán encantados de resolverlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *