¿QUÉ SON LAS VARICES Y POR QUÉ APARECEN?

Una variz es una dilatación anormal de una vena que puede originar graves complicaciones como flebitis, trombosis, manchas en la piel, etc.

Los motivos que manifiestan su aparición pueden ser de distinta índole. Por ejemplo, predisposición hereditaria, fluctuaciones en el peso, cambios hormonales, embarazo, utilizar ropa o calzado demasiado ajustado, llevar una vida sedentaria o estar de pie durante largos periodos.

TRATAMIENTOS PARA LUCHAR CONTRA LAS VARICES

ESCLEROSIS Y LÁSER

Dentro de la variedad de tratamientos corporales que ofrece Clínica Marest es importante subrayar el valor de uno de ellos. Este se engloba bajo la denominación Esclerosis y Láser.

Una técnica esta que se ha convertido en uno de los instrumentos más útiles y sencillos.

Su función es ponerle fin a las molestas y antiestéticas varices: picores, cansancio de piernas y los correspondientes filamentos morados y rojos en las piernas son las principales consecuencias que se tienen que padecer por dicha dolencia.

Ahora puedes acabar con esta dolencia. La forma es haciendo uso del tratamiento del láser, es decir, mediante el disparo de haces de luz a una determinada frecuencia. Con esto lo que se consigue es que tenga lugar una retracción de la vena. Y, como consecuencia, la desaparición de esas varices. Además, es un método muy rápido e indoloro para conseguir que tus piernas luzcan mejor y más espléndidas que nunca.

Original Image Original
Modified Image Modified

PRESOTERAPIA

Te explicamos todos los beneficios que te ofrece la presoterapia para acabar con las varices.

Esta técnica es un tratamiento tanto médico como estético que consiste en la realización de un drenaje linfático en la zona de las piernas y de los glúteos. Eso se hace mediante la presión de aire que se acomete haciendo uso de unos cobertores especiales y apropiados para ello.

Se trata de una técnica sencilla e indolora, con la que se consigue activar el sistema circulatorio de esas zonas del cuerpo.
Con él, además de acabar con problemas estéticos tales como las molestas varices,  también ayudamos a reducir la celulitis e incluso para la eliminación de líquidos y de grasas.

Con la Presoterapia se consigue, además la tonificación de los músculos,  la estimulación de lo que es el sistema inmunológico.

Principales beneficios de la presoterapia para varices

  • Con este tratamiento se consigue eliminar las antiestéticas arañas vasculares. También las varices y aliviar la sensación de pesadez e hinchazón de piernas.
  • Después del tratamiento el paciente usará una media compresiva durante unos días. No obstante, esto no le impedirá llevar una vida normal.