Clínica Marest enfoca el tratamiento de las estrías fundamentándose en el único equipo láser que ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento específico de las estrías: el láser fraccional no ablativo 1540.

PARA ESTRÍAS ROJAS
Y RECIENTES

Láser 1540 + Láser Colorante Pulsado, especial
para las estrías de color rojo.

PARA ESTRÍAS BLANCAS Y EVOLUCIONADAS

Láser 1540 + Láser 1540 Extra-Deep + Bioestimulación mediante mesoterapia con sustancias revitalizantes y reestructurantes como el silicio.

PARA ESTRÍAS BLANCAS Y FLACIDEZ ASOCIADA

Láser 1540 + Bioestimulación + Body by Thermâge, para producir contracción de la piel excedente y tratar, al mismo tiempo, estrías y flacidez.

¿QUÉ RESULTADOS CONSIGUE EL TRATAMIENTO ANTI ESTRÍAS?

Los resultados del tratamiento para estrías son variables según la respuesta de cada paciente, porque favorece la inducción de una profunda regeneración de la piel que han de realizar los fibroblastos del paciente.

Los fibroblastos tardan hasta 6 meses en generar colágeno nuevo. Por ello, si bien los resultados son visibles desde las primeras sesiones, es necesario esperar un tiempo de 3-6 meses desde que se ha concluido el tratamiento para observar el nivel de mejoría estética alcanzado.

¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER 1540 NO ABLATIVO FRACCIONAL?

El láser 1540 es eficaz para las estrías porque introduce microrrayos de energía que producen microcolumnas de coagulación de más de 1 mm de profundidad. Este efecto garantiza una intensa remodelación del colágeno y la elastina atróficos, reducen la microvascularización alterada y corrigen la alteración pigmentaria superficial.

Este tipo de láser no produce efecto ablativo para la piel, la epidermis se mantiene intacta y el paciente no tiene que realizar ningún cuidado especial entre las sesiones salvo evitar la exposición solar y aplicarse crema hidratante. En este sentido, el confort durante el tratamiento frente a los tratamientos ablativos es absolutamente diferencial, ya que no hay efecto exudativo o supurativos y el paciente no precisa realizarse ningún tipo de cura. El paciente puede incorporarse a su actividad habitual de forma inmediata.

EL LÁSER DYE DE COLORANTE PULSADO

El láser de colorante pulsado Dye V-Beam 585 Nm tiene como diana el color rojo de la hemoglobina. Este equipo se aplica cuando las estrías se encuentran en la fase roja.

No Image Slider Found
Original Image Original
Modified Image Modified

LA BIOESTIMULACIÓN

La bioestimulación en Clínica Marest se realiza con silicio orgánico y con factores de crecimiento autólogos:

  • Silicio orgánico: El silicio es importante para la correcta formación del nuevo colágeno sintetizado. A nivel estructural, garantiza una conformación de colágeno de mayor calidad. Se infiltra mediante microinyecciones intradérmicas.
  • Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento: Los factores de crecimiento potencian la reparación de la piel con estrías. Se obtienen de la sangre del propio paciente tras un proceso de centrifugación y se infiltran en la zona de la piel estriada.
No Image Slider Found
Original Image Original
Modified Image Modified

LA RADIOFRECUENCIA DE BODY BY THERMAGE

Body by Thermage es un tratamiento de radiofrecuencia específico para contraer la piel en una sola sesión. Está diseñado para el tratamiento de la flacidez y es coadyuvante en el tratamiento de estrías con flacidez asociada.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

El número de sesiones recomendado generalmente es de 4, y se espacian cada 3-4 semanas. El paciente no tiene que pasar ningún periodo de recuperación ya que solo presentará una discreta rojez los primeros 3 días del tratamiento. Sólo tiene que procurar evitar la exposición solar durante el tratamiento y durante unas semanas después del concluido el mismo.