Llámanos: T. 954 413 056 - M. 637 575 005
Av, Eduardo Dato 37, bajo D, 41018 - Sevilla Como llegar

Resultados de la técnica F.U.E.: Principales ventajas

· Actualidad · Sin comentarios

Una de las principales características del empleo de la Técnica F.U.E. (FUE por sus iniciales en inglés) es la forma unitaria y milimétrica en que se extraen los folículos, a través de diversos instrumentos.

Esta técnica es de fácil desarrollo y permite al paciente llevar el pelo corto. Además, su principal característica es el indoloro posoperatorio, ya que no se requieren puntos de sutura ni vendajes de ninguna clase.

Las principales ventajas del injerto capilar con la técnica FUE son:

  • Los problemas de rechazo inmunológico son inexistentes, debido a que se obtiene el pelo del propio paciente.
  • A partir de los seis meses de la intervención, el pelo injertado no deja de crecer.
  • Los resultados son totalmente naturales y no queda rastro ninguno del tratamiento quirúrgico.
  • La intervención se realiza en una única sesión: el tratamiento puede llegar a durar de 8 a 12 horas para extraer hasta 2.000 unidades foliculares. Si bien la cantidad de folículos a extraer dependerá del número de que necesita cada paciente en su área receptora. Si fuese necesario injertar más unidades foliculares, se llevarán a cabo más sesiones.
  • Es una técnica quirúrgica totalmente comprobada y con gran eficacia en miles de pacientes en todo el mundo.
  • El pelo injertado no necesitará un tratamiento o cuidados diferentes que el resto del cabello, ya que es el mismo pelo del paciente reubicado.

Más ventajas a destacar:

  • No deja cicatriz: El tipo de instrumentos quirúrgicos que se emplean con la técnica F.U.E. no dejan cicatrices visibles y, además, le permiten al paciente llevar el pelo corto desde el primer día, algo que no sucede con otras técnicas de injerto de pelo.
  • Su recuperación es más corta: al no ser necesario aplicar puntos ni utilizar vendajes, el periodo de recuperación es más seguro, con menos riesgos, con una rápida recuperación.
  • Mejor control de la colocación de las unidades: la manera de extraer las unidades foliculares para su injerto en las zonas alopécicas o receptoras es mucho más segura y mejor en relación con la técnica de la tira. Los folículos con la técnica FUE se obtienen uno a uno con instrumentos quirúrgicos inferiores a 1 milímetro de diámetro.
  • Existe la posibilidad de realizar varias intervenciones: al no dejar cicatriz visible, La técnica F.U.E. permite la posibilidad de extraer nuevos folículos al paciente sin tener que dejar pasar un tiempo de reposo entre cirugías.
  • No existe pérdida de sensibilidad en la zona: Como no se realiza corte de la piel durante el tratamiento, la posibilidad de perder sensibilidad en la zona es nula. Esto supone una gran ventaja sobre la técnica de la tira.
  • No se produce ningún daño folicular: La extracción de los folículos uno a uno con la técnica F.U.E. a través de unos instrumentos de tamaño microscópico, no dañan al folículo y lo extraen de manera limpia.
  • Es una cirugía no invasiva: Esto se debe a que el micro-injerto capilar con Técnica FUE no es una cirugía mayor. Por ello se reconoce como cirugía no invasiva, ya que no realiza ningún corte/incisión de tamaño considerable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *