Llámanos: T. 954 413 056 - M. 637 575 005
Av, Eduardo Dato 37, bajo D, 41018 - Sevilla Como llegar

Los increíbles beneficios de la Ozonoterapia

La ozonoterapia consiste en la incorporación del ozono a nuestra piel con fines terapéuticos. Ésta puede servir bien como tratamiento único o como terapia coadyuvante tras cirugías, gracias a sus propiedades entre las que encontramos:

– Antiinflamatoria

– Analgésica

– Germicida.

– Potenciadora de la regeneración de órganos y tejidos

– Activadora del sistema circulatorio

– Antioxidante y ralentizador del envejecimiento

– Moduladora y estimuladora de las defensas

– Revitalizante

– Biorreguladora

Es por ello que proporciona muy buenos resultados en casos de: varices, acné, celulitis y grasa localizada y rejuvenecimiento facial.

¿Cómo funciona? El ozono es capaz de estimular nuestros glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante las agresiones externas que puedan presentarse como son las infecciones, la presencia de células que pueden producir cáncer u otras enfermedades autoinmunes. Es decir, el ozono es capaz de estimular las defensas inmunológicas, tanto las celulares, como las hormonales, incluso en aquellos pacientes que tienen inmunodepresión.

Además, es un tratamiento revitalizante y antioxidante. Es el único medio hasta el presente conocido, que es capaz de estimular todas las enzimas que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo. Por ello, retarda también los procesos de envejecimiento celular.

Entre sus principales ventajas encontramos:

• Apenas tiene efectos secundarios, ya que estimula el metabolismo celular sin alterar su estructura y tampoco deja residuos químicos
  • No provoca reacciones alérgicas
  • No interactúa con otros fármacos
  • No hay riesgo de infección dado que desinfecta gracias a su poder antiséptico.
  • Tiene un alto porcentaje de éxito: 85-90 % de los casos
  • El tratamiento es totalmente ambulatorio.
  • Constituye una alternativa a la cirugía abierta

Sin duda, la ozonoterapia consiste en un tratamiento oxigenante de los tejidos. Esto significa que el tratamiento aumenta la capacidad de la sangre para absorber a la vez que transportar gran cantidad de oxígeno a todo nuestro sistema, mejorando así la circulación y las funciones celulares en general.

A nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte del mismo a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: ya que elimina hongos, bacterias y virus.

En Clínica Marest realizamos esta técnica de forma controlada gracias a nuestro excelente equipo de profesionales en Medicina Estética ¡Pide tu cita! No te arrepentirás.