Llámanos: T. 954 413 056 - M. 637 575 005
Av, Eduardo Dato 37, bajo D, 41018 - Sevilla Como llegar

Flacidez: cómo combatirla

· Corporal · Sin comentarios

La principal causa de la flacidez es la pérdida de colágeno y elastina, como consecuencia de los profundos cambios morfológicos que experimentan los tejidos y que están originados por el paso del tiempo y acentuados por algunas circunstancias adversas (mala alimentación, tabaquismo, condiciones externas extremas etc.).

Estas sustancias -el colágeno y elastina- son las que proporcionan el sostén, la elasticidad y firmeza, a toda la piel del cuerpo. La flacidez a edades tempranas puede producirse por llevar una vida sedentaria ya que la falta de ejercicio físico lleva a una perdida de masa ósea y muscular. El envejecimiento natural reduce la producción de colágeno y elastina, disminuyendo el número de fibroblastos.

En Clínica Marest ofrecemos los tratamientos más novedosos para corregir y prevenir la flacidez facial, entre ellos, destacan:

SCULPTRA

Se trata de una de las últimas innovaciones creadas en el campo de los implantes de relleno reabsorbibles de larga duración. Consiste en un implante cutáneo liofilizado (en forma cristalina) esterilizado y apirógeno que contiene microesferas de ácido Poli-Láctico (de la familia de los alfahidroxiacidos o poliésteres alifáticos).

Este gel es un polímero sintético (hidrogel de ácido poliláctico), biocompatible – es decir, que no produce rechazos-, biodegradable ya que se elimina de forma natural, inmunológicamente inerte – ideal ya que no produce alergias- , atóxico y reabsorbible. Su duración: entre 12 y 18 meses.

Radiofrecuencia

Es una de las técnicas de corrección y prevención de la flacidez facial que se ha implantado, de forma progresiva, a los tratamientos corporales. Mediante la radiofrecuencia se produce un calentamiento controlado de la dermis y del tejido graso, preservando la epidermis del daño térmico. Este calentamiento que produce la onda electromagnética y la resistencia que presenta el tejido a la hora de conducir esa corriente se traduce en calor. Ello provoca un tensado térmico de los septos fibrosos, vasodilatación y drenaje de los depósitos grasos.

Tras esta lesión térmica controlada, la estructura de colágeno quedará reforzada y se conseguirá una reafirmación de los tejidos. Durante el procedimiento, el paciente puede experimentar una sensación de calor o pequeñas molestias (depende de la sensibilidad de cada uno), que se alivian, normalmente en minutos. Los resultados de la radiofrecuencia se aprecian rápidamente. El número de sesiones depende del estado de cada paciente y de la zona a tratar, pero suelen ser necesarias de cinco a ocho sesiones.

Mesoterapia

Consiste en la administración intradérmica o subcutánea de distintas sustancias a dosis pequeñas, por medio de múltiples microinyecciones aplicadas en la zona a tratar. Según la sustancia introducida se obtienen distintos efectos, entre ellos: activación de la circulación, estimulación de la lipólisis y reafirmación del tejido a tratar.

Entre los mejores tratamientos con mesoterapia para la flacidez facial está el Silicio Orgánico (Conjoctyl). El protocolo es de 12 sesiones, de unos 15 minutos de duración. La técnica no tiene complicaciones a excepción de pequeños hematomas que desaparecen de forma espontánea. En alguna ocasión, la sustancia podría producir una reacción alérgica local mínima, que remite en pocos días con tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *