Llámanos: T. 954 413 056 - M. 637 575 005
Av, Eduardo Dato 37, bajo D, 41018 - Sevilla Como llegar

Cómo cuidar tu figura cuando estás haciendo dieta

· Corporal, Nutrición · Sin comentarios

La llegada de la primavera nos impacienta a todos: queremos que llegue el verano de una vez, las tardes de playa o piscina y lucir buen tipín. Ya has dado el primer paso, has tomado la decisión de comenzar a cuidar tu figura para poder ponerte la ropa veraniega que tanto te gusta sin ningún tipo de complejo ¿y ahora? Si no sabes qué hacer, o cómo cuidar tu figura para que la dieta que tanto trabajo te está costando no saltarte haga efecto, sigue los consejos que Clínica Marest ha preparado para ti:

  • Acompaña tu dieta con algo de ejercicio físico: lo ideal es salir a andar una hora al día, o correr 20 minutos. No necesitas más.
  • Adiós a los dulces: por más inofensivo que parezca, no te imaginas la cantidad de calorías que puede contener un simple dulce. Elimina de tu lista de compras todos los alimentos que tengan azúcar en exceso, de esta forma no tendrás la tentación en tu casa.
  • Sustituye los refrescos por agua mineral: es muy recomendable beber grandes cantidades de agua –mínimo 2 litros diarios-. Bebe un vaso de agua antes de cada comida, esto hará que tu estómago esté lleno y comas un poco menos.
  • Consiéntete de vez en cuando: si algún alimento te está quitando completamente el sueño, mejor consiéntete probando un pedacito, es mejor esto antes que dejar que ocurra un daño mayor.
  • Mide tu peso y tus tallas: márcate un objetivo, esto hará que te animes. Tómate fotos y periódicamente revísalas, pronto verás los resultados.
  • No veas la Televisión mientras estás comiendo: la caja tonta a veces nos entretiene y no controlamos la cantidad de alimento que comemos. Es recomendable que comas lentamente y mastiques súper bien.
  • Cepíllate los dientes inmediatamente después de comer: para evitar picotear a destiempo después de las comidas, debes lavarte los dientes una vez que hayas terminado de comer. Tener un ambiente limpio y fresco en la boca evade las ganas de ingerir más alimentos.

No recurras a dietas milagro, nunca son buenas y además traen consigo el infalible efecto rebote. Acude a médicos especializados, donde cuenten con una unidad nutricional para realizar un estudio de tu caso, una dieta totalmente personalizada y adaptada a ti, y un seguimiento activo ¡Pide tu cita en Clínica Marest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *