Llámanos: T. 954 413 056 - M. 637 575 005
Av, Eduardo Dato 37, bajo D, 41018 - Sevilla Como llegar

Cuidados de la piel ante la exposición solar

· Actualidad, Facial · 1 Comment

Las horas de exposición al sol en de verano provocan que tu piel se deshidrate, muestre una apariencia seca y que salgan manchas. Desde Clínica Marest queremos darte algunos tips o recomendaciones que debes seguir para que evites que tu rostro se vea descuidado durante los meses de calor.

1.El Aloe Vera es indispensable en esta época del año

Esta planta es esencial para una buena hidratación facial y corporal, por ello te recomendamos que te apliques diariamente una crema o gel que la contenga. Sus propiedades calmantes e hidratantes te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y sus aminoácidos y las vitaminas A y C calmarán la piel irritada o las posibles quemaduras solares.

2.El protector solar

•Recomendamos el uso de protector solar durante todas las épocas del año para evitar manchas en la piel. Además, para prevenir la aparición de manchas, debes tener en cuenta lo siguiente: No tomar el sol tras la depilación. Si vas a exponer tu cuerpo al sol, debes realizarte la depilación uno o dos días antes como mínimo.

•Recordarte que no es muy bueno depilarse con cera en verano. Si tienes que hacerlo te recomendamos que uses la crema depilatoria, especialmente en zonas muy sensibles y expuestas como son bigote y cejas. ¡No se te ocurra aplicarte perfume o maquillaje para ir a la piscina o la playa! Algunos cosméticos contienen componentes químicos, que cuando son sometidos a altas temperaturas pueden producir quemazones o manchas en tu piel.

3.Tratamientos diarios

Si tu objetivo es tener una piel tersa y suave, debes tener una rutina diaria. Es sencillo, solo debes seguir dos pasos: limpieza e hidratación. Cosas que debes incorporar en tu rutina:

•El primer paso para tener una piel hidratada es beber mucha agua durante el día, sobre todo en verano ya que tendemos a deshidratarnos debido a las horas solares y las altas temperaturas.

•En verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y su regeneración. Esto te ayudará a tener una piel atractiva.

•Debes lavar y limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta: antes de dormir y antes de acostarte. Aplica una crema adecuada a tu tipo de piel para completar la hidratación.

•Una vez al mes es recomendable que realices baños de vapor y posteriormente una exfoliación con el fin de eliminar los puntos negros y la grasa de tu piel, para que luzca radiante.

Consejo: Si tu piel es grasa, te recomendamos no usar ningún producto por la noche. Durante las horas de sueño, el organismo lleva a cabo la función de depuración. Déjalo que haga su trabajo permitiendo a la piel que transpire con libertad. Si te sale algún granito puntual, solo usa un producto específico para ello.

Además de un cuidado diario, es recomendable seguir algún tratamiento semanal, como peelings y mascarillas, y otros mensuales como pueden ser peelings en más profundidad o limpiezas de cutis. En Clínica Marest queremos formar parte de tu rutina de cuidados, además de darte consejos específicos para tu tipo de piel ¡Ven a vernos y ponte en las mejores manos! Pide tu cita.

One comment on “Cuidados de la piel ante la exposición solar

  1. ¡Qué buenos consejos nos dais! Es esencial mimar nuestras manos si queremos que luzcan saludables y suaves 🙂 En el verano especialmente, con todo lo que la piel tiene que soportar. Y tenéis razón, ¡mucho aloe vera! Que no nos falte una plantita en casa, que además son una monada.
    Muchas gracias por este artículo <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *