Dicen que nos pasamos el año entero preparando nuestro cuerpo y mente para el verano. Pero también es cierto que todo el esfuerzo y constancia han merecido la pena para lucir perfectos/as en estas vacaciones.  Ahora toca disfrutar de los momentos perfectos de relax, chapuzones y estar bajo el sol despreocuados en la arena.

Ya están aquí tus merecidas vacaciones. Ahora el sol es tu mejor aliado y, como son numerosos sus beneficios, ¡hay que aprovecharlos! Mejora la salud de tus músculos y huesos, fortalece tu sistema inmunológico, equilibra el colesterol, reduce la presión arterial y mejora el aspecto de tu piel, y eso nos encanta.

Pero ojo, ¡también tiene una doble cara! Aunque a todos nos guste disfrutar de una piel bronceada y bonita, también existen ciertos riesgos que debes prevenir.

En verano, más que nunca, protege tu piel

A pesar de estos grandes beneficios, la exposición al sol también tiene ciertos riesgos que debemos tener en cuenta para que, a largo plazo, no aparezcan sus consecuencias (irritaciones, manchas, cáncer de piel y otras alteraciones).

Es muy importante que, en verano, más que nunca, cuides y protejas tu piel, por eso desde Clínica Marest queremos ayudarte ofreciéndote algunas recomendaciones.

Utiliza una crema de alta protección solar

Es la mejor opción para mantener la piel siempre protegida. Así que incluye en tu cuidado diario la aplicación de un buen protector solar en todas las partes del cuerpo que vayan a ser expuestas. Sobre todo, recuerda hacerlo como mínimo 15 minutos antes de salir y repetir cada ciertas horas (según el protector).

Elige las mejores horas para tomar el sol

Si vas a tomar el sol este veranito, elige siempre las horas más livianas, en las que los rayos del sol ya dejan de ser tan fuertes. Es decir, evita exponer tu piel entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Y, si lo haces, elige un sombrero mono, unas gafas de sol y usa tu protección solar cada 2 horas.

Hidrata tu piel 

Habrás oído hablar de la importancia que tiene mantener siempre el cuerpo hidratado para que se pueda efectuar una correcta regeneración de los tejidos. Así que mantente siempre hidratado/a para lucir una piel tersa y evitar la deshidratación, que es muy común en época de verano.

Además, lo ideal es que uses una crema hidratante que nutra la piel durante todo el día. Incluso si te animas, prueba las mascarillas caseras. Son magníficas para mantener una piel limpia y suave, sobre todo ahora que tiende a deshidratarse por el clima.

Limpia y exfolia tu rostro

Limpia la piel de tu rostro al menos dos veces al día. Puedes hacerlo una vez por la mañana y otra antes de ir a dormir. En verano se suda más y esta es una de las causas por las que los poros pueden taparse y aparecer granos y acné. Si lo pruebas, verás que esta rutina te ayudará a tener una piel muy suave y atractiva.

Evita, en la medida de lo posible, las bebidas gaseosas

¡Qué refrescante, qué rica! Con este calor terrible cualquier bebida fría y gaseosa resulta tentadora, pero leed esto: tiene, entre otros, un efecto directo en nuestra piel y es una de las causas que provocan la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.

Opta por otro tipo de refresco libre de gases como agua, zumos, jugos naturales y batidos. Es la mejor opción y seguirás protegiendo tanto tu piel como tu salud.

Realiza revisiones periódicas para mantener vigilada tu piel

Son muy importantes las revisiones periódicas y acudir a profesionales, ya que si existe alguna alteración será mejor detectarla a tiempo que hay más probabilidades de que los tratamientos funcionen. Como profesionales de la Cirugía y la Medicina Estética siempre aconsejamos que, para evitar riesgos mayores, es mejor empezar las revisiones y tratamientos lo antes posible.

“Prevenir es mejor que curar”

Así que este verano opta por compaginar playa y sol con tu clínica de siempre. Así, podrás disfrutar de unas vacaciones perfectas sin descuidar la salud y bienestar de uno mismo/a.

Los mejores tratamientos para una piel perfecta

Si decides comenzar un tratamiento, en Clínica Marest contamos con la última tecnología y los mejores profesionales para que puedas lucir una piel siempre perfecta y libre de manchas.

Una piel limpia es una piel sana.

Por un lado, tenemos el tratamiento de IPL (luz pulsada intensa), para mejorar la textura y calidad de nuestra piel a través de una luz pulsada. Por otro, ofrecemos el tratamiento no quirúrgico peeling químico, cuyo efecto inmediato es la erradicación de una parte del cutis.

Si necesitas más información o quieres realizar alguna consulta relacionada, por favor no dude en contactar con nosotros. ¡Te atenderemos encantados/as!

Deja la salud de tu piel en nuestras manos y ¡a disfrutar de tus vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *