Armonía facial

¿Te gusta salir de perfil en las fotografías o, por el contrario, prefieres posar de frente? Seguramente ya dominas a la perfección cómo debe ser tu pose en estas circunstancias. Sin embargo, existen personas que rechazan por completo realizarse fotografías desde un lateral ya que sienten complejos con la forma de su nariz o su mentón.

En el caso concreto de la nariz, es cierto que puede otorgarte cierta personalidad e incluso convertirse en tu “sello estético” y en foco de atención (¡muchas celebridades del mundo del cine son hoy reconocidos por esta zona del cuerpo!).

Pero, ¿qué ocurre cuándo te satisface el tamaño o la forma de tu nariz?

La solución estética a este problema se llama Rinoplastia.

¿Qué objetivos tiene la Rinoplastia?

En Clinica Marest hemos realizado esta intervención quirúrgica para solventar diferentes problemas como pueden ser la giba ósea, el hueso que sobresale en la nariz (“joroba”), desviaciones del tabique tanto a la izquierda como a la derecha, malformaciones hereditarias o consecuencias de algún accidente o enfermedad. No podemos olvidar que también mejora el paso del aire por las fosas nasales.

Nuestra misión es que te sientas seguridad al mirarte al espejo y que consigas el perfil facial que siempre has deseado. Por eso, realizamos siempre un estudio previo y personalizado de la forma y el tamaño exactos que debería tener tu nueva nariz.

Buscamos siempre resultados muy naturales, simétricos y armoniosos.

Original Image Original
Modified Image Modified

En qué consiste una Rinoplastia o cirugía de Nariz

Debes de saber que la Rinoplastia puede realizarse tanto en el consultorio de un cirujano, en un hospital o en una clínica como la nuestra. Se usa anestesia local (o general si fuera necesario). Es una intervención con una duración de 1 a 2 horas.

Si necesitas una modificación de la punta de la nariz o un injerto de cartílago, se recurre a una incisión dentro de las fosas nasales aunque a veces también puede hacerse en el exterior de las mismas, alrededor de la base de la nariz.

Si por el contrario buscas que tu nariz sea más fina, esta incisión se extendería alrededor de las fosas nasales.

Posteriormente se despega la piel y las mucosas y se aíslan las estructuras para darle la forma deseada. El tabique se reubica y se centra en el eje de la nariz.

Por último las incisiones serán cerradas con hilo, normalmente reabsorbible (no necesita retirada del mismo).

POST - OPERATORIO

Una vez finalizada esta operación es primordial que sigas todos nuestros consejos y recomendaciones para garantizar resultados exitosos. Por ejemplo, deberás tomar medicamentos concretos, no realizar ningún tipo de esfuerzo físico o evitar gesticular demasiado con la cara.

Es frecuente que la cara se hinche y que aparezcan pequeños hematomas. No obstante, desaparecerán con el paso de los días. Pueden pasar de 2 a 4 semanas hasta que puedas ver tu nueva nariz y los resultados en conjunto.

Pasadas unas semanas, y si has seguido al pie de la letra todas nuestras indicaciones, podrás retornar a tu rutina diaria y no presentaras molestias ni inconvenientes.

¡Podemos asegurarte que con tu nueva nariz querrás posar de todas las maneras posibles!