Atrévete a mostrar tus orejas

La Otoplastia es un tratamiento estético en alza en la actualidad.

Esto es debido a que produce un cambio radical en la autoestima del paciente pues pasa de tener unas orejas que “sobresalen” o están “despegadas” (las comúnmente conocidas como “orejas de soplillo”) a ser recolocadas de manera más armoniosa en el conjunto de su rostro.

En algunos casos más extremos también se puede corregir la ausencia o deformación de esta parte del cuerpo.

En Clínica Marest podemos conseguir el aspecto físico que siempre has deseado con esta cirugía. Además, su ejecución es sencilla y rápida y muchos de nuestros pacientes ya han experimentado la satisfacción que produce tener el físico que desean.

¿Qué objetivos tiene la Otoplastia?

El objetivo principal es remodelar el cartílago para darle la forma y el tamaño que el cirujano/a haya estipulado con el paciente previamente.

¿Cómo se realiza?

Se trata de una cirugía menor puesto que usa anestesia local. Su duración estimada está entre 1 a 2 horas. No se precisa de hospitalización por lo que podrás retornar a casa en tan solo unas horas al finalizar la cirugía.

Si las orejas no están muy despegadas del rostro, el cirujano/a plegará el cartílago y realizará puntos de sutura en la piel. Si por el contario están demasiado separadas se anclará el cartílago al cráneo para eliminar la piel que sobra.

Podrás ver los resultados de la Otoplastia desde el primer momento ya que inmediatamente tus orejas quedarán más pegadas a tu cabeza tras haber terminado el proceso.

Original Image Original
Modified Image Modified

¿Para quién está indicado?

El complejo por las llamadas “orejas de soplillo” puede aparecer en la infancia. Es así como muchos niños y niñas ven afectada su autoestima por este motivo. Es aconsejable no insistir a los más pequeños sobre la posibilidad de someterse a una Otoplastia hasta este defecto estético no suponga un obstáculo para realizar su vida diaria.

Como hemos indicado anteriormente, esta técnica está indicada para aquellas personas que quieren conseguir un rostro más simétrico y armonioso.

En Clínica Marest realizaremos un estudio previo de tu caso para determinar la mejor solución. Ten en cuenta que buscamos siempre la mejoría y la naturalidad de tus rasgos faciales.

De esta manera, teniendo en cuenta dichos objetivos, cualquier persona que se someta a sesiones de Radiofrecuencia Corporal lo que estará haciendo es contribuir de manera notable a mejorar su salud y su aspecto estético. Y es que conseguirá decir adiós a la celulitis y a la grasa que tiene acumulada y que se ha convertido en un auténtico problema.

Y todo ello sin olvidar tampoco que, de esta misma manera, por supuesto se puede ponerle freno a otro de los problemas estéticos que más nos preocupan: la piel de naranja.

POSTOPERATORIO

  • Podrás ver los resultados de la Otoplastia desde el primer momento ya que inmediatamente tus orejas quedarán más pegadas a tu cabeza tras haber terminado el proceso.
  • Durante la fase del postoperatorio usarás una banda elástica cuyo objetivo es reforzar la nueva posición de las orejas, evitar cualquier tipo de infección y acelerar el proceso de cicatrización.
  • Recomendamos siempre someterse a una Otoplastia en los meses de invierno y otoño puesto que hay que evitar la temporada de verano y primavera por las altas temperaturas.
  • Para los primeros días del postoperatorio te recetaremos antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.
  • En corto periodo de tiempo podrás volver a tu rutina diaria sin ningún tipo de inconvenientes.