Consigue un abdomen plano

A veces, usar prendas muy ajustadas, como una camiseta o un vestido, puede suponerte todo un reto estético. Seguramente es porque no te ves favorecido/a con este tipo de prendas ya que se ciñe demasiado a tu cuerpo. Tanto es así que llega a incomodarte y terminas por rehusar por completo este tipo de look.

La Abdominoplastia es una técnica de medicina y cirugía estética muy recurrida cuando quieres lucir un abdomen totalmente plano. Por ejemplo, las personas que han sufrido un aumento de peso (y una pérdida posterior) o aquellas mujeres que han pasado por varios embarazos son los pacientes que más recurren a esta opción.

¿Qué objetivos tiene la Abdominoplastia?

  • Eliminar la gran cantidad de grasa que se encuentra en dicha parte del cuerpo.
  • Extirpar el exceso de piel de la zona abdominal.
  • Corregir la flacidez muscular abdominal.

En Clínica Marest somos capaces de conseguir estas tres metas al 100% y siempre desde la seguridad y la profesionalidad. Además, gracias a esta intervención, el vientre se torna mucho más firme y la cintura más estrecha.

¿Cómo se realiza?

Para esta intervención es necesario el uso de anestesia local. En primer lugar se realiza una incisión en la parte superior del vello pubiano que se extiende hasta las caderas. Después se realiza una segunda incisión, alrededor del ombligo, para poder separar los tejidos colindantes.

Posteriormente se separa la piel del abdomen hacia arriba hasta alcanzar las costillas. Los músculos de esta zona serán tensando y unidos, otorgando una pared abdominal más firme al paciente.

La piel sobrante es extirpada y el ombligo se reubica en una nueva posición.

Finalizada la operación, deberás una faja especial y un vendaje a modo de sujeción y comprensión.

En cuanto a las posibles cicatrices, no te preocupes. Irán desapareciendo con el paso del tiempo y serán casi imperceptibles.

Suele durar entre 2 y 4 horas y siempre se realiza en un quirófano (dentro de una clínica u hospital).

Finalmente, una vez después de haberse realizado dicha operación lo que se procede es a acometer un masaje manual. Esto es para favorecer esa destrucción de la grasa del cuerpo.

Este tratamiento celulitis/flacidez es para ponerle fin a la celulitis que se acumula en la zona de las caderas, el abdomen o en los muslos. Con la Mesoterapia además se consigue rejuvenecimiento y pérdida de peso.

Original Image Original
Modified Image Modified
Original Image Original
Modified Image Modified

¿Quién puede someterse a esta operación?

En general, la Abdominoplastia puede ser para hombres y mujeres que tienen una silueta “normal” pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel. Son personas que, a pesar de recurrir a una dieta y al deporte, no consiguen tener un vientre firme. También está indicada para personas mayores que han perdido toda la elasticidad de la piel.

Por el contrario, si un paciente debe perder mucho peso, no se recomienda recurrir a la Abdominoplastia como primera solución. Tampoco es adecuada para mujeres que deseen tener futuros embarazos.

Si existen cicatrices previas, con la Abdominoplastia podrían cambiar de posición y por tanto estaría contraindicada.

EL POSOPERATORIO

Es frecuente que, si te sometes a una Abdominoplastia, tengas el abdomen inflamado y notarás las molestias propias de esta intervención quirúrgica.  Dependiendo de cómo de profunda haya sido la operación, podrás retornar a casa pasadas unas horas o permanecer en la clínica de 2 a 3 días.

En el plazo de 5 o 7 días se retiran los puntos externos. Los internos en 2 o 3 semanas.

En Clínica Marest te daremos siempre todas las indicaciones y pautas necesarias para tu aseo personal y el cambio de vendajes.